El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), ha lanzado la convocatoria abierta para que todo interesado se inscriba al curso “Historia y estilo del cine documental, un panorama general”, el cual será impartido por Christian Díaz Pardo, del 11 al 13 de agosto de 2016.
Serán 3 sesiones en las que se divida dicho curso, y entre los objetivos se encuentra el dar a conocer el documental como género cinematográfico enfatizando su carácter creativo y artístico.
En información enviada a los medios por el FICM, se detalla que los convocados son estudiantes de cine o carreras afines, cinéfilos de cualquier edad, personas que disfruten el género documental y que quieran conocer sus orígenes e historia, así como personas que no conozcan el género documental y estén dispuestos a sorprenderse.
Entre los requisitos es que los partícipes tengan una edad mínima de 16 años y el cupo será limitado a 35 personas, quienes tendrán que pagar (de forma individual) 300 pesos y al término del curso, recibirán un diploma.
El curso tendrá 3 sesiones de 4 horas cada una, es decir, un total de 12 horas. Los horarios son los siguientes: jueves 11 y viernes 4:00 a 8:00 de la noche y sábado 13, de 10:00 a 2:00 de la tarde.
¿Quién es Christian Díaz Pardo?
Director, guionista y productor de cine chileno, radicado en México desde 2001. Estudió Cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) con especialidad en Dirección, así como un curso de Dirección de Arte y un Taller en Escritura de Guión en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC–UNAM), Ciudad de México. Realizó también estudios de fotografía en el Instituto Profesional de Arte y Comunicación de Santiago (ARCOS), Chile, y diversos seminarios de cinematografía, en México, en el Museo Jumex, en IMCINE y, en Copenhague, en La Escuela Nacional de Cinematografía de Dinamarca.
Su obra ha recorrido más de cuarenta festivales alrededor del mundo y ha participado en dos ediciones del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
Sesión 1
*El nacimiento del cine como documental
– Hermanos Lumière, Thomas Alva Edison
– Robert J. Flaherty –
– Dziga Vertov
*El documental experimental artístico
– Jean Painlevé
– Fernand Léger
– Walther Ruttman
– Alberto Cavalcanti
– Jean Vigo
– Joris Ivens
Sesión 2
*El documental social
– John Grierson y el movimiento británico
– Harry Watt
– Edgar Anstey
– Arthur Elton
*El documental nacionalista
– Leni Riefenstahl, el cine y el poder
– Frank Capra, cine de propaganda
– Humphrey Jennings
– Joris Ivens, el cine militante
Sesión 3
*El documental de la postguerra
– El free cinema inglés
– Jean Rouch y el Cinema Verité
– El Cine Directo
– Los hermanos Maysles
*La ficción y el documental
– El neorrealismo italiano
– El documental sobre la ficción: Heart of Darkness, Burden of Dreams
– El falso documental
– Las ficciones biográficas o históricas
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página