César “Chino” Huerta estuvo a punto de unirse al Liverpool, pero se mantiene firme y enfocado en Pumas.
Ciudad de México.-César “Chino” Huerta, elemento destacado de la Selección Mexicana y de Pumas, compartió que estaba preparado para unirse al Liverpool, expresando que “tenía la maleta lista” para irse a Inglaterra, sin embargo, el trato no se concretó debido a “circunstancias internas”.
“Fue un tema, tenía la maleta lista, por un tema se cayó”, explicó Huerta, de 23 años, en una entrevista con ESPN.
A pesar de los contratiempos, Huerta sigue comprometido con su equipo actual.
“Estoy al cien con Pumas, sé que tarde o temprano se me va a presentar la oportunidad. Sé que es un tren que sólo pasa una vez. Estoy enfocado en Pumas y trato de hacer lo mejor posible con mi equipo, sé que pronto va a llegar esa oportunidad”, afirmó el futbolista.
El intento de transferencia ocurrió en el ‘Deadline Day’ de la Premier League, el último día del mercado de fichajes. Liverpool había planeado ceder a Huerta a otro club debido a la falta de cupos para jugadores extranjeros.
Luis González, presidente del Patronato del Club Universidad, confirmó que tanto Huerta como Pumas hicieron esfuerzos para que se realizara el fichaje, pero fueron las “circunstancias internas” en los equipos interesados las que impidieron la finalización del acuerdo.
“¿Qué pasó en lo del Chino Huerta? No tuvo que ver con el club ni con la intención de él, por el contrario, reconocieron las cualidades de Huerta, pero por circunstancias internas, de los propios equipos que lo visualizaron, pues no pudieron concretarse”, declaró González.