Juez determina dejar en libertad con medida cautelar a 29 autodefensas del municipio de Tumbiscatío detenidos cuando acompañaban a Manuel Mireles Valverde en Lázaro Cárdenas en junio del 2014.
Sin embargo, las familias y los propios autodefensas no cuenta con recursos para pagar una fianza de 120 mil pesos para seguir su proceso en libertad.
Lo anterior, informó la defensa legal de los presos que en su mayoría son campesinos y que se encuentran en un penal de Morelia.
La defensa legal apelará la resolución del tema del monto de la fianza que es muy alta para poderlos poner en libertad.La fianza de los 29 autodefensas es de 120 mil pesos por cada uno de los autodefensas, lo que representa un monto a depositar al juez de más de 3 millones 400 mil pesos para quedar en libertad y seguir el proceso penal.
La medida cautelar del juez para ponerlos en libertad es que no pueden salir del estado de Michoacán, no usar nuevamente armas de uso exclusivo del Ejército y acudir a firmar al penal periódicamente.
Esta libertad con medidas cautelares se solicitó a Manuel Mireles Valverde, pero el juez federal en Uruapan se la negó por considerar que es un reo peligroso.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página