La FGR impugna la suspensión de arresto contra Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, acusado de corrupción.
Ciudad de México.-La Fiscalía General de la República (FGR) ha impugnado la suspensión que un juez otorgó al exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, la cual detiene la ejecución de una orden de arresto en su contra.
El recurso de queja fue interpuesto el pasado 25 de abril ante el Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México por un ministerio público vinculado a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Una vez recibido el recurso, el juez remitió el caso a un tribunal colegiado en materia penal de la Ciudad de México para su revisión.
El Juzgado Decimoprimero en Materia Penal había concedido previamente una suspensión provisional al político, quien solicitó un amparo el 21 de abril.
“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las cosas permanezcan en el estado que actualmente guardan y no se haga efectiva la orden de arresto”, indica el recurso.
Aureoles Conejo enfrenta acusaciones por peculado, ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionadas supuestamente con la compra de cuarteles para la Guardia Civil en Michoacán.
Hasta el momento, cuatro de sus excolaboradores han sido detenidos: el exsecretario de Finanzas, Carlos “N”; uno de los exjefes de Seguridad Pública, José Antonio “N”; y los exdelegados administrativos de la SSP, Elizabeth “N” y Mario “N”.