FGE ya investiga de oficio extorsión a limoneros de Apatzingán, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán. Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE), ya cuenta con una denuncia de oficio por extorsión contra los limoneros de la región de Tierra Caliente, a quienes el crimen organizado golpeó y les incineró un vehículo la semana pasada.
En rueda de prensa, Alfredo Ramírez Bedolla, explicó que los limoneros no han interpuesto una denuncia por el ataque perpetrado por el crimen organizado, ocurrido la semana pasada, por lo que los convocó a denunciar y aportar datos a la FGE.
Señaló que, en caso de no denunciar, estarían incurriendo en “encubrimiento” de sus extorsionadores, además de agregar que no se han querido reunir con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, a fin de detalla la situación que priva en la región de Tierra Caliente.
Detalló que, de oficio, la FGE ya investiga el suceso, y añadió que la denuncia de los productores y cortadores de limón, aportaría elementos a la institución, a efecto de esclarecer el suceso.
Ingresa a: Persisten las extorsiones en Uruapan, acusa diputado local Víctor Manríquez
Productores y vendedores de limón anunciaron un paro debido al cobro de piso que se disputa entre el Cártel “Los Blancos de Troya”, liderado por Cesar Sepulveda Arellano, “El Boto”, y reductos del Cártel de “Los Caballeros Templarios”, quienes operan en la región.