FGE y SSP le quedaron a deber a todos los michoacanos: Arróniz sobre la percepción de inseguridad en Morelia y en el Estado
Morelia, Michoacán.- Luego que se diera a conocer que Morelia se encuentra entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país, el Presidente Municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes destacó que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE), como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quedaron a deber mucho en materia de seguridad, no sólo en la capital michoacana sino en todo el estado.
El edil moreliano expresó que el trabajo realizado por las dos instancias, no ha generado los resultados favorables para que los michioacanos y morelianos, puedan sentir en paz en el estado, toda vez, que ellos son los encargados de atender delitos que han continuado a la alza, cómo es el caso de homicidios, feminicidios, narcomenudeo, entre otros.
Ingresa a: Michoacán ardiendo y sin dinero; Silvano se va de gira a EU
Arróniz Reyes expuso que en los últimos meses, tanto la FGE como la SSP, han estado tan alejados del tema de seguridad, que se ha generado de nueva cuenta un enfrentamiento entre el crímen organizado, como el que se presenta en tierra caliente, mientras que expresó que en la comunidad de las Goteras, perteneciente al municipio de Pátzcuaro, ya se tiene otra vez a las autodefensas.
Asimismo indicó que en lo que respecta a la seguridad de Morelia, el municipio ha aportado lo necesario para generar grandes cambios en éste, resaltando que al llegar este gobierno al Ayuntamiento, se contaba con 450 policías y actualmente, se tienen alrededor de 800 elementos capacitados en diferentes rubros.
Además destacó que respecto a los delitos que son de su competencia, se ha dado una baja considerable en los últimos meses, destacando que robo a vehículo, robo a casa habitación y robo a negocios, han ido a la baja.
Ingresa a: Inseguridad es contrario a la voluntad de Dios: Arzobispo
“La Fiscalía y Seguridad Pública, no sólo le han quedado a deber a Morelia, sino a todo el estado, otra vez estamos viendo los problemas a los que se enfrenta gran parte de los municipios de tierra caliente y ahora con las autodefensas en otros más”, dijo.
Para finalizar, reconoció que se podría haber dejado a más elementos policiacos en la capital michoacana, esto con el fin de brindar seguridad a todos los morelianos, sin embargo, resaltó que solamente faltarían 200 más, para generar condiciones idóneas en este tema