Personal del CJIM, sostuvo un encuentro de trabajo con mujeres integrantes del Concejo Mayor de Cherán y de la Casa de la Mujer Indígena de Cherán “Uariticha Anchikuariticha”
Morelia, Michoacán.- A fin de dar continuidad al Modelo de Actuación con Perspectiva de Género, eje estratégico en el Plan de Persecución de Delitos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), llevó a cabo un encuentro de trabajo con mujeres integrantes del Concejo Mayor del Gobierno Comunal de Cherán K´eri, así como de la Casa de la Mujer Indígena de Cherán “Uariticha Anchikuariticha”.
Durante dicho encuentro, la titular del CJIM, Janeth Martínez Mondragón, expuso el interés que existe por parte del Fiscal General, Adrián López Solís, de brindar atención especializada a los delitos cometidos en contra de las mujeres, y hacer de la FGE, una institución cercana a la gente y de esa forma buscar cerrar paso a la impunidad y a las diversas conductas delictivas que se cometen por razones de género.
La funcionaria externó que este tipo de encuentros coadyuvan a reforzar las acciones encaminadas a dicha tarea, por lo que, tras ser escuchadas las distintas participaciones, se exhortó a continuar con estos encuentros para la creación de una agenda de trabajo hacia el próximo año, través de la cual se vinculen acciones de capacitación, psicología, jurídica familiar y ministerial.
Te puede interesar: Anuncian hallazgo de ‘mega’ yacimiento petrolero
Durante la reunión realizada en las instalaciones del CJIM, la Directora de Servicios Integrales, Yunuén Méndez Silva y José García Mendiola, Director de Acceso a la Justicia, explicaron a las asistentes sobre la variedad en servicios que se brindan en el Centro, así como la importancia de que este tipo de delitos sean denunciados, y el mecanismo para realizar este proceso.
Por su parte, las asistentes destacaron el trabajo que se realiza al interior del CJIM, el cual consideraron de suma relevancia al aportar a las mujeres herramientas, tanto emocionales como de empoderamiento, para cambiar su perspectiva y no permitir que se cometan delitos en su contra.
La visita concluyó con un recorrido en las instalaciones del Centro, donde las asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca cómo el personal lleva a cabo sus funciones.
La FGE refrenda su compromiso de garantizar el seguimiento e investigación de los delitos cometidos por razones de género.