Estrategia de seguridad efectiva, pide presidenta del Congreso de Michoacán respecto a la masacre en Michoacán
Morelia, Michoacán.- La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez, condenó la masacre del pasado domingo en Marcos Castellanos, donde no queda claro si fueron fusilados civiles o hubo un enfrentamiento que habría dejado al menos 17 muertos, por lo que mencionó que deberá ser la Fiscalía General del Estado (FGE) la que investigue y determine qué fue lo que sucedió.
En entrevista, la diputada emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), condenó la violencia que privan en el estado y el país, y conminó a la autoridad a actuar y a implementar una estrategia de seguridad efectiva.
“Hago un llamado a las autoridades federales y estatales en materia de seguridad, a que actúen de inmediato frente a la escalada y a la ola de violencia que se vive en Michoacán y en todo México”, expresó la legisladora.
Adriana Hernández Íñiguez, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán
Ante las versiones de que la masacre fue un fusilamiento deliberado de 17 personas, o de que habría sido enfrentamiento, subrayó que toda violencia debe ser rechazada y condenada, pero se dijo en espera de que la autoridad competente esclarezca qué fue lo que sucedió.
“Condenamos enérgicamente los graves hechos de violencia ocurridos en San José de Gracia; para conocer con certeza lo sucedido debemos esperar a que la Fiscalía General del Estado de Michoacán investigue y determine qué fue lo que sucedió”, expuso.
Adriana Hernández Íñiguez, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán
Agregó que es necesario que desde el gobierno federal se implemente una estrategia efectiva en materia de seguridad, que verdaderamente salvaguarde la vida e integridad de las y los mexicanos.
Ingresa a: Urge PRI a replantear estrategia federal de seguridad en Michoacán
“Desde el Congreso de Michoacán estamos trabajando para fortalecer nuestra legislación, que es la parte que nos toca; y como lo dije en días pasados: estamos en la disposición de coadyuvar en nuestra materia”, finalizó.
Adriana Hernández Íñiguez, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán