Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de Eduardo S., de quien existen datos de prueba de su posible participación en el delito de secuestro, cometido en agravio de un empresario, el pasado mes de febrero, en el municipio de Tacámbaro.
Fue el 15 febrero de la presente anualidad cuando, el investigado, en complicidad de dos personas más –actualmente sujetas a proceso por la FGE-, interceptaron a un empresario que se encontraba acompañado de su esposa y tenían como destino llegar a su domicilio, ubicado en una localidad del municipio de Tacámbaro; lo amagaron con armas fuego, lo sometieron y después lo condujeron a una huerta, lugar donde lo mantuvieron en cautiverio.
Horas después, familiares de la víctima recibieron llamadas en las que les solicitaban una importante suma monetaria a cambio de la libertad del ofendido, acordándose la realización de un pago.
Te puede interesar: Gobierno de Silvano robó idea para generar campaña
El 17 de febrero, el agraviado aprovechó que la persona que lo vigilaba se quedó dormido, y logró liberarse y escapar del sitio de cautiverio.
Días después, los plagiarios se comunicaron con los familiares e insistieron en que se tenía que realizar un pago, motivo por el cual decidieron presentar la denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).
Derivado de los trabajos de investigación, se obtuvieron datos que permitieron establecer la posible relación de Eduardo S., en estos hechos, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión que hoy fue cumplimentada por los agentes.
La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad de las y los michoacanos.