Será la próxima semana cuando se dé a conocer el elenco para el Festival Michoacán de Origen y habría conciertos masivos en el estadio Francisco Villa
Morelia, Michoacán.- Será la próxima semana cuando se dé a conocer el elenco de artistas que se presentarán en el Festival Michoacán de Origen, y cabe la posibilidad de que algunos de ellos se realicen en el estadio Francisco Villa, del complejo deportivo “Ejército de la Revolución”.
A decir del titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, los conciertos que se tienen planeados para la edición 2023 del Festival Michoacán de Origen no serán en su totalidad en los jardines del orquidario, “algunos estamos pensando que van a ser un poco más masivos, en el Francisco Villa seguramente”.
“La próxima semana daremos a conocer el elenco que está convocado. Estamos trabajando todo con ayuntamientos y dependencias de gobierno involucradas, para hacer un gran festival. El año pasado fue un festival muy exitoso, hay algunas cosas que pulir, pero estamos trabajando. Yo creo que el lunes daremos a conocer el evento”.
En ese tenor, refirió que para la segunda edición de este Festival, se tiene contemplada la participación de los 113 municipios michoacanos, así como de las dependencias de la administración pública estatal, a fin de dar mayor realce a cada región de Michoacán.
Hay que recordar que el Festival Michoacán de Origen, vino a sustituir a la Expo Feria Michoacán, que no se organiza desde el año 2019, luego de la pandemia de Covid-19. Cuestionado en distintas ocasiones, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, ha hecho énfasis en que al menos en su administración, ya no se realizará ese tipo de eventos, al calificar como una “cantina” las instalaciones del recinto ferial, por la venta excesiva de bebidas alcohólicas.
Ingresa a: Confían comerciantes que volverán a participar en el Festival Michoacán de Origen
Aunado a que las instalaciones del recinto ferial quedaron prácticamente abandonadas por la pasada administración que no les dio el mantenimiento necesario durante la pandemia de Covid-19, lo que ocasionó que se deterioraran e incluso, que saquearan y destruyeran la red de luz eléctrica.