El Festival Michoacán de Origen mantiene su formato exitoso y familiar, con el Ceconexpo como sede principal.
Morelia, Michoacán.- El formato del Festival Michoacán de Origen continuará sin cambios, al considerar que es un producto turístico y de recreación local exitoso, según lo declarado por el titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Roberto Monroy García.
El funcionario estatal aseguró que el formato del Michoacán de Origen, es incluso más exitoso que las extintas Expo Ferias que se realizaban en el recinto ferial, que hoy día, está prácticamente abandonado y a decir del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, no hay ningún interés en rehabilitarlo para hacer uso de él.
En ese tenor, Monroy García, expuso que el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, continuará como la única sede del Festival Michoacán de Origen, salvo en los conciertos masivos para los que nuevamente se utilizará el estadio de beisbol Francisco Villa, ubicado en el complejo deportivo “Ejército de la Revolución”, conocido popularmente como “el Venustiano Carranza”.
“El formato de este evento familiar es el de Michoacán de Origen; no hay ningún plan para usar las antiguas instalaciones. El Centro de Convenciones había sido un lugar desperdiciado y se ha rescatado. Es un recinto que está en una ubicación privilegiada para Morelia, tiene drenaje, agua, sanitarios; se puede llegar en combi, transporte público, auto particular”
Monroy García, titular de Sectur Michoacán
Roberto Monroy, aseguró que es un “lugar que cumple con la visión que tiene el Gobierno del Estado para hacer un evento familiar, que cierra a las 10 de la noche, que no tiene venta de alcohol” y que asegura, no afecta a las colonias alrededor y ha sido una receta exitosa.
Sin embargo, los vecinos de las colonias cercanas al Centro de Convenciones sí han reclamado en los dos años anteriores al considerar que, pese a la restricción de la venta de alcohol, las tienditas alrededor sí ofrecen bebidas embriagantes a los asistentes, quienes luego de los eventos estelares, se quedan en los alrededores.
La basura es otra de las quejas recurrentes de los vecinos, además de la que consideran “invasión” a las calles e incluso a sus cocheras, por automóviles que son propiedad de quienes asisten al Centro de Convenciones y buscan no pagar cuotas de estacionamiento.