Morelia, Michoacán.- Uno de los clubes más exitosos del futbol mexicano está de plácemes. El Depotivo Toluca festeja hoy sus 100 años de existencia con partido de entre leyendas que han vestido orgullosamente la playera del cuadro escarlata y que fueron artífices de sumar el gran palmarés en su historia al haber conseguido 10 títulos de Liga en el futbol mexicano en la era profesional.
Este sábado 14 de octubre, el Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense será sede de un evento único e irrepetible el Conmemorativo del Centenario, con el cual la institución mexiquense dará fin a los festejos por sus 100 años de fundación con un partido entre leyendas.
Las puertas del inmueble se abrirán al público en general a las 17:30 horas, más tarde a las 19:00 horas, comenzarán con la cuenta regresiva para dar inicio con el evento.
Durante 90 minutos, Toluca revivirá mediante videos históricos e inéditos la historia de su centenario contada por sus protagonistas. Más de 100 leyendas escarlatas han confirmado su asistencia, entre los que destacan Vicente Pereda, Walter Gassire y Antonio Naelson Sinha, José Cardozo, Ricardo Antonio La Volpe, Enrique Meza, Florentino López, Héctor Mancilla, Fabián Estay y Vicente Sánchez, entre otros.
La directiva del Deportivo Toluca realizó diversas actividades para conmemorar el Centenario del equipo y no sólo le dio a su afición un renovado Estadio Nemesio Diez, sino también el pasado 25 de julio recibieron al Atlético de Madrid en un partido amistoso de talla internacional, y ahora tienen todo listo para el partido de leyendas.
Por dicho partido fue que el Toluca adelantó su encuentro ante Lobos BUAP que se jugó el pasado miércoles de la correspondiente fecha 13 del Apertura 2017 y en el que el equipo de Hernán Cristante ganó 3-1.
Además de los eventos mencionados, Toluca editó un libro conmemorativo, un documental histórico y el Himno del Centenario, en donde relatan los 100 años de orgullo y tradición de la Institución, los Diablos tienen mucho que contar y sin duda alguna saben cómo festejar un siglo de fundación.