En lo oscurito y en privado, solo para la élite política y empresarial se realizó la celebración al interior del Palacio de Gobierno, con motivo de la conmemoración del Grito de Independencia que enunció el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
La justificación fue que por instrucciones de las autoridades y supuestos protocolos de seguridad, se impidió el acceso a la prensa al interior de Palacio de Gobierno.
No obstante, desde las 20:00 horas se citó a reporteros de los diversos medios de comunicación para acreditarles su acceso al interior de Palacio de Gobierno, donde acuden políticos, secretarios del gabinete los cuales pueden ser entrevistados, pero esta ocasión la logística y la decisión fue distinta, se impidió en todo momento el ingreso.
Tras la entrega de la acreditación de acceso al interior de Palacio, se explicó que el ingreso sería a las 21:30 horas, posteriormente, se comentó que sería una vez que el mandatario estatal concluyera el Grito, sin embargo , al término del acto conmemorativo, aún se comprometió el acceso para que el secretario de Gobierno, Adrián López Solís emitiera un informe sobre el desarrollo de la festividad en toda la entidad.
Sin embargo, pasados los minutos, se explicó a los medios de comunicación que por protocolos de seguridad, no habría acceso al inmueble.
En administraciones anteriores, la conmemoración de la fiesta patria va acompañada de una verbena especial para funcionarios, políticos y empresarios, a la cual se permite el ingreso a los medios de comunicación, quienes aprovechan la ocasión para realizar las entrevistas con los personajes, en esta ocasión la negativa del gobierno impidió el trabajo de la prensa.
De momento se desconoce si hubo verbena al interior del palacio, y de ser el caso, también se desconoce el posible derroche de recursos económicos en lo que hoy, la festividad fue en privada y para la élite michoacana.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página