Morelia, Michoacán.- Me da gusto que instancias de los gobiernos de México y Guatemala actúen de manera correcta, ya que mandan un mensaje positivo a todos los mexicanos y además, mandan un mensaje a todos los funcionarios y políticos que tenemos en este país, expuso Luis Navarro García, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia, respecto a la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ocurrida la noche de este sábado.
“México ya no aguanta más el tema de la corrupción y si no se actúa con firmeza este país en poco tiempo tendrá problemas serios en cuanto a un desorden civil. Festejamos la detención de Duarte y que bueno que pase eso, para que los funcionarios actuales de todos los niveles de gobierno, se den cuenta de que aquel que meta las manos a las arcas de gobierno tendrá un castigo fuerte”, consideró.
Y es que a decir de Navarro García, el castigo no solo es penal, si no también moral, sobre todo para su familia, que “de por vida serán señalados como los hijos de un ratero, eso es lamentable. Pero me da gusto que tenga ya su castigo para que otros no lo sigan haciendo”.
Aunado a ello, el presidente de Canaco Morelia, confió en que las autoridades den con el resto de ex gobernadores que son buscados por diversos temas. Y en el caso concreto de Michoacán, lamentó que no se haga justicia con quienes “saquearon” al estado y lo dejaron en crisis en diversos sectores.
“En Michoacán hemos visto como ex gobernadores han saqueado a nuestro estado y no hubo señalamientos y contra de quien si los hubo no duraron nada detenidos, yo creo que sí es importante que esto cambie. Debo de comentarlo, he tenido amigos a los que se les persigue en muchos casos por revanchas políticas, pero una vez que se comprueba su culpabilidad no debe haber perdón e impunidad porque si no seguirán haciéndolo”, abundó.
Finalmente, reiteró su postura de cero corrupción e impunidad en todos los órdenes de gobierno y exigió castigo para todos aquellos que tienen responsabilidades en contra de la sociedad durante gestiones en administraciones públicas. “Esto se detiene conforme se aplique la ley y un estado de derecho que sea justo para todos”.