Morelia, Michoacán.- Agremiados del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (FESEMSS) se manifiestan afuera de Casa de Gobierno con la exigencia de que se les salden los adeudos salariales.
Desde temprano, los integrantes de los sindicatos que conforman esta organización arribaron a Casa de Gobierno para cerrar las vialidades como medida de presión para que se les paguen sus salarios y aguinaldos.
Al sitio también arribaron elementos de seguridad, quienes colocaron vallas metálicas y detuvieron a uno de los líderes de la organización, lo que destacó momentos de conato de bronca entre los uniformados y los agremiados.
Los inconformes exigieron la liberación del integrante del FESEMSS, y a cambio, acordaron liberar el tránsito vehicular. Sin embargo, el conato de bronca prevaleció, en tanto que los efectivos colocaron las vallas para impedir que los manifestantes se acercarán a Casa de Gobierno.
Minutos después, se logró el consenso, de manera que una comisión representativa del FESEMSS, integrada por siete personas y encabezada por Gerardo Bolaños, establecerá una mesa de diálogo con el subdirector de Educación Media Superior y Superior, Luis Sánchez Alonso.
Mientras tanto, el resto de los agremiados a este frente prevalecen afuera de Casa de Gobierno, en espera de posibles acuerdos con la autoridad estatal.