Ferrari sube precios en Estados Unidos (EU) debido a nuevos aranceles, modelos como Purosangue y F80 serán los más afectados.
Estados Unidos.-Ferrari ha anunciado un incremento del 10% en los precios de varios modelos de su línea en Estados Unidos (EU), a partir del 2 de abril, este ajuste se debe a los nuevos aranceles impuestos por el gobierno estadounidense encabezado por Donald Trump.
El fabricante italiano indicó que los modelos Purosangue, 12Cilindri y F80 serán los más afectados, siendo estos algunos de los más exclusivos de la marca. Este aumento podría añadir hasta 50.000 dólares al costo de un Ferrari estándar.
Para el SUV Purosangue, cuyo precio de partida es de aproximadamente 430.000 dólares, el incremento supone alrededor de 43.000 dólares adicionales. En el caso del F80, una edición limitada con un precio inicial superior a 3.5 millones de dólares, el aumento será de más de 350.000 dólares.
Ferrari aseguró que los precios permanecerán invariables para los autos importados antes del 2 de abril. Asimismo, los “términos comerciales” para los modelos Ferrari 296, SF90 y Roma “permanecerán sin cambios”.
Este ajuste de precios sigue al anuncio del presidente Donald Trump sobre un arancel del 25% para todos los automóviles no fabricados en Estados Unidos. Ferrari produce todos sus vehículos en su planta de Maranello, Italia.
En 2024, la compañía fabricó 13.752 automóviles y planea lanzar su primer modelo totalmente eléctrico en octubre, marcando un hito en su producción.
Te puede interesar: Trump impone arancel del 25% a autos importados
Aunque Ferrari no especificó proyecciones sobre el impacto en la demanda, actualmente existe una lista de espera de más de un año para la mayoría de sus modelos. Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, declaró a CNBC:
“Cuando consideramos al cliente, consideramos que para comprar un Ferrari, estas personas tienen que trabajar”. Añadió: “Tenemos que respetarlos. Porque para nosotros, lo más importante es el cliente. Por eso, debemos asegurarnos de tratarlos correctamente”.
Ferrari también confirmó sus objetivos financieros para 2025, aunque reconoció un “riesgo potencial de 50 puntos básicos en los márgenes porcentuales de rentabilidad”.
Te puede interesar: Aranceles de Trump debilitan al dólar y aumentan presión
Tras el anuncio, las acciones de Ferrari subieron ligeramente, mientras que los títulos de los tres principales fabricantes de automóviles de Estados Unidos mostraron bajas generalizadas.