Novio de Imelda Tuñón Fernando Gamboa confiesa que lo amenazaron hablar bien de Maribel Guardia
Maribel Guardia, cantante e Imelda Tuñón, actriz. Foto: Agencia México

Fernando Gamboa fue presionado para hablar bien de Maribel Guardia en el conflicto con su pareja Imelda Tuñón, amenazas y chantajes salieron a la luz.

Ciudad de México.-Fernando Gamboa, quien es señalado como pareja de Imelda Tuñón, salió en defensa de Maribel Guardia en medio del conflicto entre ambas por el bienestar del pequeño José Julián, hijo de Imelda y Julián Figueroa, recientemente señaló haber sufrido amenazas.

Recientemente, nueva información ha dado un giro inesperado a esta situación. Según la periodista Addis Tuñón, en su canal de YouTube, Gamboa habría sido amenazado para hacer tales declaraciones.

“Hernán, compañero de Addis, explicó: ‘Gamboa, según esta declaración que se dio a la autoridad, fue obligado, de una manera muy, muy fuerte, pero muy creíble, muy creíble para la situación de todo este caso, lo obligan diciéndole: ‘Haces esto o te va a ir muy mal’”.

Fernando negó haber proporcionado imágenes que se mostraron en un canal de YouTube dedicado al espectáculo. La periodista leyó declaraciones de Gamboa citadas en el expediente judicial.

“El 28 de enero del 2025, a las 15 horas, recibí una llamada telefónica de mi papá, que vamos a obviar el nombre, diciéndome (…) que agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México me estaban buscando en mi despacho (…) y le dijeron a mi papá que la razón de mi búsqueda era porque me acusaban del delito de narcomenudeo”, indicó Addis.

“Le comentaron a mi papá que, si no entregaba la cantidad de 250 mil pesos en efectivo en el término de 48 horas, me iban a detener para presentarme ante el Ministerio Público de la Alcaldía Benito Juárez, con dos kilos de fentanilo”, agregó.

Te puede interesar: Video genera rumores sobre Imelda Tuñón y sustancias ilícitas

Addis subrayó que con esa cantidad Fernando no alcanzaría derecho a fianza: “Estos agentes de la Policía, lo vuelvo a decir, agentes, lo leo, no lo estoy inventando, agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, le pidieron doscientos cincuenta mil pesos en efectivos en el término de cuarenta y ocho horas”.

A pesar de entregar el dinero, los problemas para Gamboa continuaron. Días después, recibió una llamada de una persona cercana a una de las partes involucradas, solicitándole una entrevista.

“El marido fiel le respondió que tenía que aceptar una entrevista con el comunicador y que tenía que decir que Imelda se drogaba, que lo hacía por el bienestar del niño, y tenía que decir que la suegra de Imelda fue una gran madre, y que si daba bien la entrevista quizás lo sacarían de los procesos legales y ya no tendría problemas con él y con su esposa también.

Dijo que esperara la llamada del comunicador para dar una entrevista en vivo, que el marido fiel organizaría a ver si están adivinando la gente del chat quién es él”, añadió.

Hasta ahora, ni Imelda Tuñón ni Maribel Guardia han comentado sobre estas revelaciones, que muestran lo que supuestamente ha ocurrido detrás de la batalla legal que ha captado la atención pública desde enero.