Gerardo Fernández Noroña, llego a la gasolinera que se ubica en Avenida Héroes de Nocupétaro, aquí en la capital michoacana, cargo combustible, se negó a pagar el Impuesto Especial Sobre la Producción y Servicios (IEPS), ayudó a una señora a hacer lo mismo y tuvo problemas con la policia.
Así pues, el ex legislador federal cumplió con lo que había anunciado en días previos en sus redes sociales, pago la cantidad de 566 pesos y tuvo un ahorro de 189, lo equivalente al IEPS, pago el precio del combustible y el IVA, pero no el impuesto que ha traído el aumento a las gasolinas en México.
Fernández Noroña, quien ha recorrido gran parte de la geografía del país y que en días pasados también estuvo en Tacámbaro y en Turícato, haciendo clara campaña desde ahorita para ir por la presidencia de la república en 2018, como independiente, señaló que es ilógico que los consumidores sean quienes paguen los platos rotos del mal gobierno y que la sociedad no tiene porque pagar el IEPS.
Asimismo, Fernández Noroña, reiteró la ilegalidad de este aumento al precio del combustible y hablo de la presión social que se ha hecho al gobierno federal con manifestación a lo largo y ancho de toda la república.
El ex diputado federal, también informó que de ninguna manera las autoridades policiacas pueden detener a alguien por no querer pagar el Impuesto Especial Sobre la Producción y Servicio (IEPS) y que en caso de que así lo hicieran no existe ningún delito que perseguir al respecto.
Exhortó a la ciudadanía a no bajar los brazos y seguir luchando en contra de la ilegalidad, pues dijo, “hasta el momento no se ha logrado nada, únicamente prolongar unos 15 días el siguiente gasolinazo, porque él presidente de la república, Enrique Peña Nieto, no pudo con el descontento social”, finalizó.