Morelia, Michoacán.- Creada por el primer Obispo de Michoacán, don Vasco de Quiroga, la Feria de Domingo de Ramos celebrada en el municipio de Peribán, es una de las más antiguas del país, así lo dio a conocer en rueda de prensa para dar a conocer esta feria, José Alejandro Montés Sánchez, director de Cultura y Turismo de dicho municipio.
“Esta feria es considerada una de las más antiguas de nuestro país, si no es que la más antigua que se tenga registrado y fue el propio Vasco de Quiroga, quién la fundó”, señaló Montés Sánchez.
Ademas, José Montés indicó que esta feria busca rescatar diferentes tradiciones y actividades que se realizaban desde hace muchos años y que debido al pasado del tiempo se han perdido.
“Queremos mostrarles a todos los visitantes así como nacionales e internacionales, las tradiciones de las que está hecho Peribán, mostrarles nuestra gastronomía, artesanías y las frutas que producen en nuestras tierras”, dijo.
Por su parte Carlos Humberto Lucatero, Secretario del Ayuntamiento expresó que además Peribán trabajará con otros ayuntamientos para crear un vínculo y exponer todavía más la riqueza cultural del estado.
Dicha feria se realizará del 16 al 25 de marzo, presentando diversas actividades culturales así como musicales, presentando un pabellón donde participarán 80 artesanos de todo el estado.
Se espera que a este evento asistan cerca de 100 mil personas de diferentes lugares, dejando así una derrama económica cercana a los diez millones de pesos.