A menos de cuatro horas de que cierren las casillas, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y las procuradurías estatales han detenido a un centenar de personas o presuntos militantes de los partidos políticos promoviendo el voto a un determinado instituto político, haciendo entrega de recursos o despensas, así como impedir que se realice la instalación de casillas o entregando propaganda para que la gente vote por un candidato o partido político.
Dentro de los reportes preliminares se estima que en Oaxaca se detuvieron a 15 personas, en Sinaloa se ha detenido a más de 10 en varios municipios; mientras que en Veracruz se ha denunciado por parte del PAN y de MORENA varias casas donde el PRI invita a los ciudadanos a recoger de 500 a mil pesos si entregan foto con su celular de que votaron por los candidatos tricolores.
Además de que se reportan cuatro heridos y varios detenidos entre militantes del PRI y MORENA en la ciudad de Zacatecas y sus municipios. Horacio Duarte, representante de MORENA ante el INE, expuso que existen heridos por grupos del PRI en ese estado en el que se ha estado amedrentado a la gente para que no salgan a votar.