Este miércoles se inició con la dispersión del 75 por ciento del aguinaldo a empleados de la UMSNH
Morelia, Michoacán.- Este miércoles la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), inició la dispersión del 75 por ciento del aguinaldo que se les adeudaba a los trabajadores de la institución.
Ingresa a: Pide rector nicolaita no “satanizar” casas del estudiante; cerrarán algunos albergues
A través de un comunicado, el rector Raúl Cárdenas Navarro, comunicó a la trabajadores administrativos, manuales y profesores de la Casa de Hidalgo, que lo restante del aguinaldo se dispersó este día, después de las 16:40 horas.
Hay que recordar que el rector nicolaita, declaró a Contramuro que el pago del 75 por ciento restante del aguinaldo a los trabajadores de la Casa de Hidalgo, sería dispersado esta semana, como parte de los recursos extraordinarios firmados en convenio con la federación.
El total de recurso convenido fue de 650 millones de pesos, el 50 por ciento lo aportó el gobierno estatal y con ello, se logró pagar el 25 por ciento del aguinaldo y las dos quincenas de noviembre.
De acuerdo a lo declarado por Cárdenas Navarro, únicamente restaba la aportación del gobierno federal, que este día se hizo efectivo y se pudo concretar el pago del aguinaldo restante, así como “pequeñas prestaciones”.
Con este pago, la Universidad Michoacana queda prácticamente en “ceros” para iniciar el próximo año, a decir del rector, sin adeudos y sin necesidad de solicitar adelanto de presupuesto, ya que en sus palabras, han encontrado un aliado en la figura del gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla.
Hay que destacar que pese a las “buenas intenciones” del mandatario michoacano, a la UMSNH, los diputados le “tumbaron” 69 millones de pesos de la propuesta inicial enviada por el gobernador, por lo que el presupuesto aprobado, también será deficitario y aún con los ahorros de la Casa de Hidalgo, se adelantó que el recurso necesario para cerrar el 2022, sería superior a los 600 millones de pesos.
Ingresa a: Recula titular de SEE; solo 5 las escuelas cerradas por violencia en Michoacán