Federica Quijano sigue luchando para que su hijo con autismo no termine en un psiquiátrico
Federica Quijano, cantante/ Foto. Agencia México

Federica Quijano enfrenta retos para evitar el psiquiátrico para su hijo autista.

Ciudad de México.-La vocalista de Kabah, Federica Quijano, ha vivido numerosos retos con su hijo más joven, diagnosticado dentro del espectro autista. La adolescencia ha intensificado estas dificultades, reveló en una entrevista para Sale el Sol.

La hermana de Apio Quijano expresó su preocupación tras una reciente complicación médica del menor, temiendo que los médicos sugieran internarlo en un psiquiátrico.

“Hace poco se nos convulsionó, lo diagnosticaron aparte con epilepsia, cosa que, pues, nos habían avisado generalmente todas las personas con la condición del trastorno del espectro autista, de repente llegan a esa parte, cuando llegan quizás a la adolescencia es cuando se les despierta”, detalló Federica.

“Por primera vez en su vida me puso una mordida que nunca en mi vida ya me había mordido, se estaba durmiendo conmigo y me despertó, así como a golpes, así pegándome, entonces hay cosas que, pues, tratas de procesarlas otra vez”, continuó relatando la cantante.

Ante estos cambios, Federica ha buscado apoyo profesional intensivo.

“Estoy en dos terapias, una con una terapeuta maravillosa que no sabes cómo me ha ayudado, con Olga, que me ha ayudado muchísimo. Aparte, estoy con mi psiquiatra, no, no me da pena aceptarlo ni mucho menos porque evidentemente es mucho más heroico que te atrevas a pedir ayuda a que te quedes callada, ¿no?”, compartió.

Conmovida, Federica se emocionó durante la entrevista, pero reafirmó su compromiso de luchar por una vida digna para su hijo.

Te puede interesar: Controversia en torno a Federica Quijano por involucrar a su hijo autista en un concierto

“Evidentemente tengo que seguir trabajando para darle una vida digna, para que tenga la mejor vida, que no lo tengan que llevar a un psiquiátrico o en algún lugar donde puedan hacerle cosas horribles. Últimamente pues sí, me rompo más porque no estás preparada a todos estos cambios, pero ahí voy, llenándome de fortaleza, mi trabajo me ayuda muchísimo y, además, no me pudieron dar mejor trabajo. No, no me puedo caer, entonces por eso tengo que levantarme”, concluyó.