Federica Quijano, de Kabah, relata una experiencia de acoso por Claudio Yarto.
Ciudad de México.-Federica Quijano, miembro de la famosa agrupación Kabah, compartió una experiencia de presunto acoso que tuvo con Claudio Yarto, el conocido líder de Calo, en los primeros años noventa, cuando su banda estaba emergiendo en el escenario musical.
En una conversación con Pati Chapoy, Quijano relató el desafortunado encuentro con Yarto, a quien habían buscado para que les ayudara en la producción musical.
“En ese entonces estaba Claudio Yarto de Calo buscando artistas para hacer grupos, entonces llegamos ahí con Calo, tuvimos un desencuentro no muy padre”, comenzó su narración.
Cuando Chapoy indagó sobre los detalles del incidente, Quijano describió: “Llegamos a su estudio y se nos quedó viendo, él obviamente estaba hasta arriba del éxito y de todo, y entonces él llegó y se nos queda viendo y me dice ‘a ver ¿quién de acá es mayor de edad?’, y le digo ‘yo, yo soy mayor de edad’, [me responde] ‘ah, entonces tu ya me las puedes dar, entonces vente para acá'”.
Esta experiencia causó que Quijano y el resto de Kabah decidieran no trabajar con Yarto.
“Y yo dije (impresionada)… y todos los Kabah me voltearon a ver, así como de ‘¿qué?’, y dijimos ‘no, con permiso, vámonos’, y nos salimos corriendo”, explicó Quijano.
A pesar de que el cantante de Calo ha hablado sobre el suceso y ha pedido disculpas en repetidas ocasiones, Quijano enfatizó que el recuerdo del evento sigue afectándola: “Me ha pedido perdón mil veces, pero obviamente, pues te marca en muchas cosas”, concluyó la artista.