Australia.-La leyenda sigue más vigente que nunca, luego de que el suizo Roger Federer sufrió mucho más de lo esperado en la final ante un gran Marin Cilic para terminar por levantar su vigésimo gran título de Gran Slam, tras conquistar su sexto Abierto de Australia 2018 que se celebró en Melbourne.
El tenista a sus 36 años, aún tiene cuerda para rato y puede aumentar una cifra legendaria en una final en el Rod Laver Arena que fue más complicada de lo esperado ante un Marin Cilic que peleó y estuvo cerca la gloria, pero Federer se impuso: 6-2, 7-6 (5), 6-3, 3-6 y 6-1 en partido de tres horas y tres minutos.
Lo realizado este domingo por el suizo lo convierten en uno de los mejores deportistas de toda la historia en el mundo, así como el mejor tenista de todos los tiempos.
Con 36 años, Roger Federer ha ganado todo. Seis Abiertos de Australia, ocho Wimbledon, cinco US Open y un Roland Garros. Son 20 títulos de Grand Slam en total. El único tenista masculino en la historia en lograr esta marca.
Este domingo en Australia se quebró, no pudo contener las lágrimas como un niño, mientras los asistentes a la cancha Rod Laver lo ovacionaban.
ICYMI: @rogerfederer‘s speech!#AusOpen #RF20 pic.twitter.com/bdJLjvurcn
— #AusOpen (@AustralianOpen) 28 de enero de 2018
Lo realizado por Federer sin exagerar mantiene vivo el debate de que tal vez es el deportista más grande junto a figuras como Michael Jordan, Usain Bolt o Michael Phelps.
Pese a la derrota, el croata Martin Cilic ascendió a su mejor puesto en la clasificación mundial del Ranking ATP. Mañana lunes escalará hasta el puesto No. 3, sólo por detrás del español Rafael Nadal (1) y un Roger Federer que se quedará a 135 puntos del español, activando así la carrera por el primer escalafón tenístico.