Australia.-En la actividad del Abierto de Australia, primer Gran Slam del 2018, el suizo Roger Federer, número 2 del mundo, no tuvo problemas para avanzar a cuartos de final al vencer al húngaro Marton Fucsovics por 6-4, 7-6 (7/3) y 6-2.
Por su parte, el serbio Novak Djokovic fue eliminado en octavos por el surcoreano Chung Hyeon, de 21 años y número 58 de la ATP. Djokovic, seis veces campeón en Australia, perdió en tres sets; 7-6 (7/4), 7-5 y 7-6 (7/3).
Federer no tuvo sobresaltos para superar a su compañero con el que habitualmente comparte entrenamientos.
El próximo rival de Federer será el siempre peligroso tenista checo, Tomas Berdych, quien fue el verdugo del argentino Juan Martín del Potro.
El checo Tomas Berdych (N. 20), doblegó en la ronda al italiano Fabio Fognini (N.25); 6-1, 6-4 y 6-4.
Djokovic, eliminado en octavos de final
La sorpresa del día la dio el serbio Novak Djokovic, quien cayó eliminado en los octavos de final a manos del surcoreano Hyeon Chung, quien se llevó el partido en tres sets con parciales de 7-6(3), 7-5 y 7-6(4).
El antiguo número 1 del mundo regresa a las canchas tras haber caído hasta la posición 14 mundial debido a que pasó los últimos seis meses de 2017 fuera de las pistas por una lesión en el codo.
El serbio volvió a mostrar molestias físicas, sobre todo en el servicio, razón por la cual tuvo que venir siempre de atrás para competir ante Chung.
Chung jugará por las semifinales con otra de las revelaciones del torneo, el estadounidense Tennys Sandgren (97), que dominó al austriaco Dominic Thiem, quinto favorito, por 6-2, 4-6, 7-6 (7/4), 6-7 (7/9) y 6-3.
Chung en cuartos enfrentará a Tennys Sandgren, quien eliminó a Dominic Thiem.
Te podría interesar: Nadal a cuartos de final en Australia