La directora operativa de Ambulante expresó que el recorte de presupuesto a diferentes festivales ha afectado la operatividad de éstos
Morelia, Michoacán.-Roxana Alejo, directora operativa de la gira de documentales Ambulante señaló en entrevista que el gobierno federal ve a la cultura como un accesorio y no un cambio para la sociedad, pese a la bandera que manejaron durante su campaña.
Dichas declaraciones se dan en el marco, donde Cultura federal ha restringido a varios festivales el recurso que año con año se les entregaba, tal es el caso del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), mismo que no fue beneficiado con los 10 mdp.
La directora operativa indicó que pese a que se creía, existiría un cambio para la cultura en nuestro país, hasta el momento ha sido todo lo contrario, viéndose afectados hasta Ambulante, orillándolos a buscar nuevas formas de conseguir dicho recurso.
“La falta de estos recursos, nos orilla a ser un poco más ingeniosos y entrar en nuevas dinámicas para conseguir los presupuestos, generando así también el acercamiento de nuevos públicos”, dijo.
Además expresó que la señalada gira también se ha acercado a los municipios para que se pueda apoyar con espacios dónde llevar a cabo las proyecciones al menos en este caso, indicando que han tenido muy buenas respuestas.
Te podría interesar. Por segundo año, Ambulante no llega a Michoacán
“Los municipios están muy contentos que en este momento se acerquen grandes proyectos y tengan nuevas propuestas para sus ciudadanos, estamos llegando a los 32 estados de la república, gracias a este nueva forma de operar”, puntualizó.
Para finalizar, aceptó que aunque nuestro estado enfrenta una especie de crisis aún se lucha para que Ambulante llegue de nuevo a nuestra entidad y los michoacanos disfruten de una diversa gama de documentales.