La Federación solicitó al Gobierno de Michoacán reducir el personal administrativo contratado en el seguro popular y en programas de “Nuevos Hospitales” para este año, motivo por el cual se ha hecho una reordenamiento de las contrataciones por la Secretaría de Salud de Michoacán desde el pasado viernes.
Ante la molestia de la dirigente sindical del gremio Lázaro Cárdenas, quien no podrá meter más personal administrativo, implemetó una toma de instalaciones diciendo a los trabajadores de despidos injustificados, cuando se ha terminado el contrato de personal eventual en la SSM o en el seguro popular.
La Federación ha pedido al gobierno de Michoacán no hacer contrataciones para áreas administrativas sino sólo para áreas médicas, de lo contrario, se recortaría el recurso de seguro popular o de nuevos hospitales, porque la Presidencia de la República desconocería estas contrataciones, a excepción de que sean médicos y especialistas.

De acuerdo a un oficio enviado se ha pedido hacer contrataciones de médicos, enfermeras, camilleros, personal de primeros auxilios, entre otros, con la intención de que se cumplan con las reglas de operación y de ejecución de recursos asignados a Michoacán.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página