Morelia, Michoacán.- Con el firme objetivo de mantener el ritmo futbolístico y no les afecte el nuevo parón del próximo fin de semana en la Liga MX por la Fecha FIFA, Monarcas Morelia enfrentará a los Tigres de la UANL este próximo sábado 7 de octubre en la cancha del BBCA Compass Stadium de Houston, Texas, Estados Unidos.
Esta nueva pausa será la segunda de Fecha FIFA en el Torneo de Apertura 2017, por lo que tanto Monarcas como Tigres quieren aprovechar el descanso para seguir preparándose de la mejor manera para el cierre del certamen y en el que ambos buscan clasificar a la fase de Liguilla.
Además los aficionados que viven en el país vecino tendrán la oportunidad de ver de cerca a dos equipos del futbol mexicano en duelo programado para este sábado 7 de octubre a partir de las 17:00 horas tiempo local.
Morelia en el torneo ha registrado serios altibajos en su accionar, sin embargo, están dentro de la en zona de clasificación al sumar 16 puntos en el octavo lugar, luego de vencer el pasado viernes por 3-0 a Tijuana en el Estadio Morelos.
Por su parte Tigres, ya se ubica en el tercer lugar, luego de un inicio titubeante y tras vencer por el mínimo 1-0 a Chivas en el ‘Volcán’ suman 19 unidades.
En la próxima jornada 14 del Apertura 2017, Morelia visitará el sábado 14 de octubre a las Chivas Rayadas del Guadalajara en su territorio y Tigres también jugará como visitante ante León en el Nou Camp el mismo sábado.
Jorge Valadez debutó frente a Xolos
Ante la expulsión del capitán Gabriel Achilier y la lesión del también defensor Emanuel Loeschbor, el técnico de los michoacanos Roberto Hernández, tuvo que echar mano de un cantero, el zaguero central Jorge Valadez, de 21 años y originario de Abasolo, Guanajuato.
El canterano, quien ya había jugado con el primer equipo en el Torneo de Copa apareció desde inicio en el duelo de la Jornada 12 del Apertura 2017 ante los Xolos de Tijuana.
Estoy muy agradecido con Dios y el Cuerpo Técnico por la confianza, se hizo un buen juego en general, y pudimos sacar un triunfo importante para retomar el camino.
Confesó haber sentido un poco de nervios por el debut, pero poco a poco lo supo controlar.
“Es difícil cubrir a un jugador como Achilier, pero también los compañeros me dieron mucha confianza, tenía ganas de salir al campo y demostrar de lo que estoy hecho, el por qué estoy aquí, al principio sentí algo de nervios que pude controlar con el paso de los minutos”.
El objetivo del zaguero de 21 años es mantenerse y seguir peleando por un lugar en el esquema de Monarcas Morelia.
“Estoy muy feliz por lograr este sueño, ahora toca mantenerse y seguir ayudando al equipo a lograr los objetivos que se planearon para este torneo”, dijo.