Morelia, Michoacán.-Carlos Torres Piña dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán señaló que la conformación del Frente Ciudadano es el inicio de un dialogo abierto y plural con los ciudadanos.
Mediante un documento el líder del sol azteca envió un mensaje respecto al Frente Ciudadano por México.
El mensaje integro dice lo siguiente:
México está en un momento crucial.
La indignación y el hartazgo nos alcanzó, y hoy es un sentir generalizado.
Un sentir alimentado por la creciente pobreza y desigualdad, por la corrupción institucionalizada, por la impunidad y por que cada día nos sentimos más inseguros.
Es hora de dar vuelta la página.
De dar el giro y construir un nuevo paradigma en la política.
Claro que antes, nos debemos una seria y profunda autocrítica, que entre otras cosas, nos permita explicarnos cómo es que llegamos a este punto.
Que nos permita cuestionarnos qué hicimos o dejamos de hacer desde nuestras esferas.
Pero sí hay un punto de retorno es este.
La conformación del Frente Ciudadano es el inicio de un dialogo abierto y plural con los ciudadanos.
Porque hoy es tiempo de que los ciudadanos hablen y los políticos escuchen.
Y por eso estamos aquí, porque entendimos el llamado de la sociedad.
Comprendimos que más allá de las diferencias es momento de una verdadera alianza que trascienda la partidocracia y las esferas de poder, para que avancemos en la ciudadanización en la toma de decisiones.
La responsabilidad ahora está en nuestras manos y en ustedes, ciudadanos de distintos sectores que consientes de la necesidad de un cambio de fondo, se han sumado participando activamente.
Hasta hoy, se han realizado once Foros Ciudadanos por Michoacán, en los que hemos escuchado las necesidades de distintas regiones de nuestro estado, que nos ayudarán a construir un proyecto verdaderamente incluyente, en que los ciudadanos, deben tener un papel preponderante por encima de los partidos y los colores.
Hemos avanzado, sí; nuestra primera tarea fue construir un Frente Legislativo para aprobar iniciativas que habían sido una sentida demanda de la sociedad.
Y hoy los diputados de las diferentes fuerzas políticas que integran el Frente, lograron eliminar el fuero para los servidores públicos de los tres poderes. Pero aun nos falta mucho por hacer.
Nuestra tarea ahora, es comenzar a construir un instrumento político eficaz para las grandes mayorías sociales.
Un nuevo proyecto que reivindique la política como ejercicio de coherencia y lealtad, no como escenario de una lucha encarnizada de poder.
No vamos a convertirnos en una pieza más que siga pensando el hartazgo social como un sentimiento normalizado.
Frente a la persistencia de la pobreza, la desigualad y la corrupción, el único giro valido es plantearnos como una fuerza de ruptura a la decadente situación que atraviesa nuestro país.
Es encabezar desde este Frente, el movimiento de las grandes mayorías populares y juntos construir desde la pluralidad, una verdadera revolución ciudadana.