El FC Barcelona golea al Real Madrid y se lleva la Supercopa de España con una actuación estelar.
Un sorprendente FC Barcelona preciso y contundente, conquistó la Supercopa de España al pegarle un baile de 5-2 al Real Madrid en final celebrada sobre la cancha del Estadio King Abdullah Sports City de Jeddah, Arabia Saudita.
El conjunto catalán por segundo clásico consecutivo del futbol español humilló a sus rivales para conquistar su décimo quinto trofeo de Supercopa.
Primero fue el pasado 26 de octubre dentro de la Jornada 11 de LaLiga con goleada de 0-4 en el Bernabéu y ahora, en la final de Supercopa los vuelven a aplastar por 5-2.
El juego FC Barcelona vs Real Madrid
El equipo dirigido por el alemán Hansi Flick dominó de principio a fin a los del italiano Carlo Ancelotti que pese a no registrar buen juego colectivo se puso a arriba 0-1 con la anotación del francés Mbappé, tras dos claras jugadas de gol que perdonó el Barcelona por conducto de Raphinha, además de la buena intervención del arquero Courtois.
Un letal contragolpe puso arriba al Madrid a los 5’ minutos. Vinícius conectó con Mbappé, el francés entró en el área y su disparo acabó en el fondo de la red para el 0-1.
Pero a los 22 minutos de acción llegó el empate 1-1 con un impresionante golazo de la joya de la masia, Lamine Yamal, quien recibió un pase a profundidad de Lewandowski, entró en el área, engañó y con sutil disparo cruzado venció a Courtois en gran definición.
Lee: Confirmado James Rodríguez llega como refuerzo al Club León
10 minutos después al 32’, el Barcelona, pidió un penal, luego de un contacto de Camavinga sobre Gavi. El juez central, Gil Manzano revisa el VAR y decreta la falta que cobró de gran forma Lewandowski desde los once pasos para remontar el marcador el equipo de Flick 2-1.
Cerca de final de la primera parte, Barcelona aventajó con el 3-1 al 40’. Koundé con gran asistencia le puso un servició en el área al brasileño Raphinha que con gran resorte remató de cabeza el esférico que colocó lejos de Courtois en gran jugada.
Luego en el agregado al 48’, los catalanes se fueron con mayor tranquilidad al descanso al firmar el 4-1 con un poderoso contrataque. Lamine conectó con Raphinha, el brasileño se la dejó a Balde que disparó raso y enviar la pelota al fondo de la red en gran primera parte del Barcelona.
Segunda mitad
En la segunda parte, continuó el concierto de goles del Barcelona con el doblete de Raphinha para el 5-1, al 50’. Otro preciso contraataque que terminó Raphinha que recortó en el área y disparo cruzado, letal.
Pese al adverso marcador, el Madrid no se rindió y al 60’, Rodrygo con tremendo disparo acortó distancias 5-2.
Los 30 minutos restantes fueron de trámite, Flick cambió el parado pa y solo con Lewandowski arriba.
El Real Madrid encontró un respiro en la expulsión del guardameta Szczesny tras derribar a Mbappé en el área.
El Barcelona se quedó con diez futbolistas, salió Iñaki Peña y Flick metió a Dani Olmo y sustituyó a Lamine Yamal.
Así sin serios apuros, Barcelona goleó por segundo partido consecutivo al Real Madrid para conquistar la corona número 15 de la Supercopa de España.