FBI ofrece recompensa por mexicano que causó masacre en Texas
Ciudad de México.- El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta $80,000 dólares a cualquier persona que brinde información sobre Francisco Oropeza, un hombre de 38 años identificado como el sospechoso de la masacre ocurrida en Texas, que ocurrió el pasado 28 de abril, donde cinco hondureños, incluyendo un menor de edad, murieron.
Ingresa a: Margarita Zavala: “A través del INAI, uno puede saber cómo está la calidad del aire”
Según información de las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado, 28 de abril, en la localidad de Cleveland, situada en el condado de San Jacinto, al norte de Houston, en Texas, aproximadamente a las 11:30 pm hora local. El viernes por la noche, el presunto perpetrador estaba practicando con un rifle AR-15 en su jardín delantero cuando uno de sus vecinos se quejó de que era demasiado tarde y estaba tratando de dormir a un bebé.
Momentos después, el sospechoso entró en la casa del vecino y disparó a todas las personas presentes, según Greg Capers, el alguacil del condado, que describió el tiroteo como una ejecución. “El hombre se encarga de salir de su residencia con un AR-15 cargado, camina por la calle, se dirige a la entrada de ese hombre, entra a su casa y comienza a disparar”, reveló el alguacil, añadiendo que se trató de una escena completamente “grotesca” de ver.
Las personas asesinadas en la masacre en Texas incluye a un niño de ocho años y dos mujeres, quienes fueron encontradas sobre dos niños sobrevivientes, posiblemente tratando de protegerlos.
Las víctimas fueron identificadas como Daniel Enrique Laso de 8 años, José Jonathan de 18 años, Diana Velázquez Alvarado de 21 años, Sonia Argentina Guzmán de 25 años y Molina Rivera, todos originarios de Honduras.
Las autoridades comentaron que en el ataque había un total de 10 personas en la casa, quienes compartían la misma residencia pero no eran familiares.
La oficina de Houston del FBI ofrece una recompensa de hasta $80,000 dólares a cualquier persona que tenga información que conduzca al arresto de Oropeza. James Smith, el agente especial a cargo de la oficina de Houston del FBI, ha advertido que el tirador se encuentra “armado y peligroso”, por lo que insta a los residentes a no “tomar la ley en sus manos”.
Con información de Quinto Poder
Ingresa a: Conoce la recompensa de la DEA por “Los Chapitos”