Comerciantes destapan favoritismo en Ayuntamiento de Morelia sobre tianguis sobreruedas
Foto. Contramuro

Comerciantes de Morelia se manifiestan contra el favoritismo en la asignación de espacios para tianguis.

Morelia, Michoacán.- La invasión de espacios en mercados establecidos en la vía pública de Morelia va aparejado con el influyentismo, así lo define dirigente de la Unión de Comerciantes que se ubican al Poniente de Morelia, dentro de los fraccionamientos Villas del Pedregal, Villa Magna y La Maestranza.

Marco Aurelio Mora Treviño, alzó la voz ante las autoridades capitalinas para denunciar la injerencia de ambulantes que no tienen ninguna tolerancia de venta en esas zonas y se instalan con el pretexto de tener influencias en el Ayuntamiento de Morelia y conocer al alcalde Alfonso Martínez.

Como la Unión que representa Mora es menor a 50 agremiados, la atención de las autoridades es nula, por ello buscó aliarse con otras diez organizaciones y manifestarse en el Palacio Municipal este jueves, con la intención de que a los invasores se les ponga un alto.

Comerciantes denuncian favoritismo en Ayuntamiento de Morelia
Comerciantes piden al Ayuntamiento de Morelia poner un alto a “invasores”/ Foto. Contramuro

Cuando en una colonia ya se encuentra establecido un tianguis, no se puede instalar otro, explica Mora, sin embargo en Villa Magna “se metió otra unión grande, argumentanto que tiene el apoyo del ingeniero Alfonso Martínez, que son amigos y que les van a autorizar y parece que si va por ahí el asunto, que entre más palancas tenga la gente, más libertades tienen para hacer lo que quieran”, razona.

Comerciantes protestan en el Ayuntamiento de Morelia
Se denunció que cuando en una colonia ya se encuentra establecido un tianguis, no se puede instalar otro/ Foto. Contramuro

Aunque el hecho ya comenzó a perjudicarlos, la dirección de Mercados, ente regulador de estas áreas, no los ha retirado, lo que los obligó a manifestarse.

A decir de Mora, el director de gobernabilidad de Morelia los atendió y “aparentemente se están comprometiendo a darle solución”, no obstante ataja que la promesa de resolución es aparente, pues no se redactó ninguna minuta de acuerdos, ni se establecieron tiempos. Por ello indica que si la problemática continúa tomarán medidas más severas.