Morelia, Michoacán.-El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, contenderá en las próximas elecciones por la presidencia de Morelia de la mano con el Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), así lo confirmó este martes el dirigente estatal del PES, Javier Valdespino García.
En rueda de prensa, Valdespino García informó que si en Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no aceptaban a Vallejo Figueroa, la coalición “Juntos Haremos Historia” se rompería en la capital michoacana.
“Él siempre ha sido nuestro candidato, nuestra propuesta, desde un principio, siempre las pláticas fueron en torno a su posible candidatura por parte de Encuentro Social la cual hoy estamos consolidando, el hecho de que vayamos en una coalición nacional con MORENA y PT no implicaba que Fausto Vallejo fuera el candidato de MORENA” aseveró el lider en Michoacán del PES.
Por su parte el cuatro veces alcalde de Morelia manifestó que él es un candidato externo que no está afiliado a ningún partido político y agradeció al PES que le haya abierto las puertas para poder seguir trabajando por Morelia.
A pesar de se fracturada administración en el Gobierno del Estado, Vallejo Figueroa manifestó que “se atreve a postularse confiado en que los morelianos me conocen a la perfección, saben de nuestro trabajo, nuestra honorabilidad”.
Hasta apenas hace unos días, Fausto Vallejo Figueroa, militó en el partido que lo llevó cuatro veces a la presidencia de Morelia y a ser gobernador de Michoacán, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual renunció ya que no le favoreció a sus interés la nueva dirigencia municipal, además de que se fue de ese instituto político por la puerta de atrás, arremetiendo contra el líder nacional de ese partido político.
Es así como Fausto Vallejo volverá a aparecer en las boletas electorales, a pesar de los escándalos que lo han rodeado, desde temas personales de salud, la entrega de su gobierno a la federación en manos de Alfredo Castillo Cervantes y hasta dos videos de su hijo, Rodrigo Vallejo Mora, bebiendo y acompañado por un líder delincuencial de Michoacán.