Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-En el peor momento, cuando más bravo debía mostrarse, Monarcas Morelia evidenció su mal paso, tras caer en el último segundo por 2-1 con los Rayos del Necaxa en duelo de la antepenúltima jornada del Clausura 2017 que se celebró en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Monarcas Morelia en la parte final del torneo ha venido a menos, al ser un equipo temeroso, indeciso y sin poder ofensivo, situación altamente grave que pone los pelos de punta para su salvación que se ha complicado al faltar dos jornadas.

Foto: Internet

Los michoacanos cuando más dependían de su principal arma al frente, no jugó, pues el depredador Raúl Ruidíaz se la pasó en la banca y el equipo resintió su ausencia, le costó demasiado al frente, disminuido y parchado y por ello, en el pecado llevan la penitencia en un mal planteamiento de su técnico Roberto Hernández que se equivocó. Morelia sufre y ahora tendrá que finalizar el torneo con el rosario en la mano al complicarse demasiado la supervivencia.

 

Necaxa con muy poco se llevó los tres puntos

Necaxa sin mucho ganó el partido. Queda claro que ganó quien más arriesgo, quien más lo buscó, pues Morelia en todo el partido careció de punch al frente y apostó por el empate que llegó de forma circunstancial a través de una penal.

Los de casa abrieron el marcador a los 12 minutos con un potente disparo de su mejor hombre, Edson Puch que con un colocado disparo cruzado sorprendió a Carlos Felipe Rodríguez, quien no tuvo reflejos para responder al bombazo.


Morelia sin mucho, encontró el empate desde los once pasos, tras el cobró de una pena máxima que definió Rodolfo Vilchis con tiro raso y colocado para poner el 1-1. La pena máxima fue por el derribe en el área de Puch sobre Lezcano.


Después en la segunda parte, ambos equipos se pasearon por la cancha, pues a Necaxa no le urgía la victoria y Morelia estaba cómodo con el empate, pues no arriesgó y tomó las acciones con demasiada calma.

Y en el pecado llevaron la penitencia, pues cuando se firmaba el empate a los 91 minutos ya en el tiempo de reposición, llegó una genialidad de Nicolás Maturana que sobre el pico del área grande soltó un colocado mísil con el que venció a Rodríguez para darle el triunfo a los necaxistas.


De esta manera, Monarcas Morelia se complicó la vida y la tabla porcentual tendrán que terminar con el rosario en la mano.
Jaguares con su empate de hoy es antepenúltimo de la tabla que define el descenso con 113 puntos, Morelia con la derrota se hundió al penúltimo sitio con 112 unidades y Veracruz es último lugar con 111 unidades.

Veracruz mañana jugará como visitante contra Pumas al mediodía y en caso de que los Tiburones dobleguen a los universitarios superarían a los michoacanos que estarían al borde del infierno.