Morelia, Michoacán.- Como una experiencia “fantástica” han calificado los turistas de otros estados su estancia en Morelia, y aunque la mayoría tiene pocos días de haber llegado, han dicho que la también conocida como la ciudad de las canteras rosas es “impresionante” y “hermosa”, pues la arquitectura de la capital michoacana es uno de los atractivos turísticos más reconocidos a nivel nacional.
“Llegamos ayer, la ciudad de Morelia nos ha parecido muy bien, fantástico muy bonito todo. Apenas hemos visitado el Centro Histórico y apenas nos vamos a subir a dar un recorrido por la ciudad. Empezamos hoy a salir y apenas llegamos aquí al centro. La seguridad está muy bien, todo tranquilo y muy bien y el trato de los morelianos y los michoacanos es muy amable”, pronunció Sandra Andrade, turista de Gómez Palacio, Durango.
Y así como nos visitan del norte del país, también hay visitantes de la región suroeste de México, como Don Mateo Ocampo que viene de Guerrero y que tiene tres días en Michoacán, en los que ya ha visitado Pátzcuaro, la Isla de Janitzio y el municipio de Zinapécuaro, donde disfrutó de los balnearios y sus aguas termales.
“Estamos hoy en Morelia vamos a hacer el primer recorrido en el “touribus” que nos han ofrecido y es una buena opción. Ya solo estamos esperando turno”, señaló Don Mareo quien paciente espera en la fila para comprar los boletos y subirse con su familia al tranvía. Al mismo tiempo, cuenta que ya probó uno de los platillos típicos de Michoacán, como el pescado blanco que solamente se puede consumir en la Región Pátzcuaro.
“Realmente nos encanta venir por acá. Es todo padrísimo, realmente sobre todo la Catedral, de hecho fue esa fue la intensión de venir aquí y ya aprovechando vendremos a una obra que nos ofrecieron en la noche. No sabemos cuándo nos vamos, podríamos estar otra semana. Los servicios turísticos están bastante bien y queremos visitar otro pueblito que se llama Ojo de Agua de Bucio que nos dicen es bastante agradable”, platica.
En cuanto a la seguridad, Don Mateo asegura que por el momento todo va bien y la calidad de los michoacanos le ha parecido agradable. Pero no todos los turistas son de fuera de la entidad, también hay familias que visitan la capital michoacana y disfrutan de la nueva imagen y comodidad de la misma.
“A mí me gustó mucho (la peatonalización), porque podemos estar todos reunidos. Yo vengo todos los domingos aquí a las bicis”, comenta la pequeña Ximena, quien está acompañada por papás, sus hermanos y sus abuelos, además de su mascota.
En general los turistas mexicanos prefieren la capital michoacana para pasar una temporada debido a su estilo colonial, la vida nocturna y la calidad de la gente que dicen, los han recibido de la mejor manera y recomendarían a sus familiares y amigos una estancia en la ciudad de las canteras rosas.