Morelia, Michoacán.-Marc Anthony, Daddy Yankee y Nicky Jam, son algunos de los artistas que llamaron a sus fans, para apoyar a los damnificados de huracán María, en Puerto Rico.
Fue a través de sus redes sociales, dónde los cantantes pidieron a sus seguidores mandar todo el apoyo y juntar un poco de dinero para reconstruir las ciudades que quedaron destruidas tras el huracán.
Marc Anthony por su parte, mandó un mensaje a todos sus seguidores y compañeros del medio, para que se sumaran a una colecta y enviar toda la ayuda posible, “durante estas últimas semanas, mi isla ha enfrentado la ira de dos huracanes históricos. Primero fue el Huracán Irma y ahora el Huracán María como todos sabemos, lo que ha causado gran devastación en Puerto Rico y en el Caribe. Sin embargo, Puerto Rico se convirtió en un refugio para los necesitados de nuestras islas vecinas, y eso dice mucho de nosotros”, dice parte del mensaje que envió el famoso.
Su mensaje continuó pidiendo la ayuda de todos aquellos que pudieran donar algo, “pero hoy, Puerto Rico necesita de tu ayuda, y hago un llamado a todos para apoyar y donar al esfuerzo para aliviar este desastre organizado por la Primera Dama de Puerto Rico Beatriz Rosselló. Unidos por Puerto Rico. Juntos podemos cambiar trayectorias. UnitedForPuertoRico.com”, concluyó el cantautor.
Por su parte Daddy Yankee, hizo un live en facebook para también explicarle a sus seguidores la situación por la que esta pasando la isla y también pidió el apoyo de todos.
“Estamos consientes de la situación que está ocurriendo, y estoy preocupado por mi familia porque no he tenido la oportunidad de hablar con ellos. Todos estamos muy preocupados. No solo por mi familia, sino también por mis amigos”, dice mientras contiene las lágrimas. “Es muy intenso estar en medio de una gira, y que tu corazón esté con tu isla el mismo tiempo, tienes que trabajar porque el trabajo nunca para, pero tienes que ayudar a la gente”, mencionó durante el vídeo el reggaetonero.
Casi al final del live, el cantante dijo que él y su equipo de trabajo, se encuentran muy afectados por lo que pasa en la isla y espera mandar dentro de los próximos días toda la ayuda posible.
El último en sumarse a esta causa fue el también reggaetonero Nicky Jam, el cuál ha tratado de comunicarse con sus familiares, sin hasta el momento poder lograrlo.
“Tengo dos hijas allá, y a mi padre y mi abuela. Casi todos ellos viven cerca de la playa. No he podido tener ninguna comunicación con ninguno de ellos, y los aeropuertos están destruidos”, expresó el cantautor. “Haré un concierto para que todas las ganancias sean para ayudar a Puerto Rico”.
Jam en sus redes sociales pidió todo el apoyo posible y mandó un último mensaje, diciéndole a sus seguidores que si alguien conocía a sus familiares, le avisaran si se encontraban bien.
Este huracán ha sido una de las tormentas más poderosas que ha azotado a Puerto Rico en cien años.