Varios famosos, actores, actrices, comediantes y futbolistas, han brincado a la política, pero no todos han logrado algún puesto.
Actores, actrices, comediantes y hasta futbolistas, han brincado a la política, pero sólo algunos famosos han logrado obtener algún puesto ya sea de elección popular o por “designación”.
Hasta el payaso “Lagrimita” en algún momento intentó ocupar un cargo político, pero aquí te mencionaremos algunos de los famosos que han querido brincar a la política, algunos incluso olvidados por el tiempo.
Carmen Salinas
El payaso Lagrimita
Irma Serrano “La Tigresa”
Silvia Pinal
Raúl “El Ratón” Macías
Héctor Suárez
Alejandro Camacho
Eric del Castillo
Laura Zapata
Angélica Rivera La Gaviota
Anahí Fuentes
Sergio Mayer
Lilly Téllez
María Rojo
Rocío Banquells
Ariel López Padilla
Eduardo Capetillo
Más recientemente fue el turno del actor Eduardo Verástegui, quien a través de un video destapó su candidatura a la presidencia de México.
Además de ellos, también Arturo Carmona, José Joel, el hijo de José José, y Vicente Fernández Jr han tratado de sumarse a la política a través de cargos de elección popular y qué decir del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, expareja de Galilea Montijo y actual gobernador del estado de Morelos.
El cantante Gilberto Gil llegó a ser ministro de Cultura en Brasil; la medallista olímpica mexicana Ana Guevara fue senadora, diputada federal y ahora titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en México.
Algunas figuras internacionales
También el escritor y premio Nobel Mario Vargas Llosa buscó en los años 90 la presidencia del Perú.
Lupita Jones buscó ser gobernadora de Baja California.
Paquita la del Barrio deseaba convertirse en legisladora.
Óscar de la Hoya en 2020 buscaba un puesto.
Kanye West lanzó su candidatura para ser presidente.
Cynthia Nixon, actriz, quiso ser gobernadora de Nueva York.
Irene Sáez reinó como Miss Universo e intentó arrebatar la presidencia a Hugo Chávez.
Pelé fue ministro de Deportes en Brasil.
Rubén Blades trató de llegar al puesto más alto en la política panameña.
Arnold Schwarzenegger fue “Terminator” antes que gobernador.
Parece que cada vez más famosos se postulan a cargos públicos de elección popular, lo que hace a muchos cuestionarse por qué sucede y si se deberían tomar acciones para evitarlo.
No existe una receta perfecta para el político ideal, y cualquier perfil nos puede sorprender para bien o para mal. Queda en nosotros exigir, informarnos y elegir candidatos que creamos nos representan mejor.