Ciudad de México.- Víctimas y familiares de los fallecidos el 6 de enero del 2015 en Apatzingán, tras un enfrentamiento contra elementos de la Policía Federal, se manifestaron en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.
El 6 de enero del 2015, mientras aún permanecía Alfredo Castillo Cervantes como comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, ex autodefensas tomaron la alcaldía de Apatzigán, donde más de 40 fueron detenidos y posteriormente, se registró un enfrentamiento en el que 9 personas resultaron fallecidas.
El enfrentamiento se suscitó minutos después del desalojo de la alcaldía de Apatzingán, en una de las principales avenidas. Las autoridades justificaron la acción como un enfrentamiento, pero los sobrevivientes y las víctimas de los 9 fallecidos calificaron la acción como ejecuciones extrajudiciales.
Esta mañana, los familiares y víctimas del 6 de enero del 2015, acudieron a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas donde culparon a Castillo Cervantes de lo ocurrido en aquella ocasión.
Para la acción, incluso se llamó a sumarse a la protesta desde redes sociales, para que acudieran a la institución.
En el llamado en redes sociales se convocó, “Quiénes estén cerca con lo que puedan, aguas, comidas o efectivo, si no pueden menos con su prencensia basta” (sic).
Y el texto agrega, “Las víctimas de la masacre del 6 de enero en Apatzingán sobrevivientes y deudos estan este día exigiendo justicia y castigo para Alfredo Castillo y los federales y militares que participaron en ese genocidio” (sic).
A la fecha, las autoridades no han resuelto la escena ocurrida el 6 de enero de aquel año y de la que las víctimas han responsabilizado a Alfredo Castillo.