Morelia, Michoacán.-Familiares y amigos de la familia de la niña, Valentina García Chávez, quien hace un mes perdió la vida a causa de la agresión física y sexual de un individuo que hoy está libre, exigieron justicia este día afuera de Palacio Legislativo.
Los familiares de la menor han señalado a Diego Armando, ex pareja sentimental de la mamá de Valentina, como el agresor de la pequeña de apenas cuatro años de edad.
Javier Chávez, familiar de Valentina informó que fue el pasado 26 de junio cuando esta pesadilla dio inicio, cuando Valentina García Chávez fue llevada al hospital presentando ya una muerte cerebral, daños en el cerebro, en el abdomen y en todas partes de su cuerpo.
El familiar de la víctima detalló que Diego Armando, el presunto agresor fue detenido posteriormente por la Policia e inmediatamente se les informó a los elementos que él era el agresores de la niña que estaba en terapia intensiva, “se lo llevaron a los separos pero allá lo soltaron por una falta administrativa dado de la orden de un juez y de quien desconozco su nombre”.
Javier Chávez señaló también que el hospital infantil no dio parte a las autoridades correspondientes en su momento, exigen saber el motivo real del porqué la juez soltó a Diego Armando, pues reiteró que ya se les había dicho que esa persona había abusado sexual y físicamente a una niña.
Indicó que hasta el momento las autoridades competentes no les han informado prácticamente nada del tema y resaltó que todavía ayer esa persona tuvo actividad en redes sociales.
“Cómo es posible que yo como familiar si me doy cuenta que esta persona está teniendo actividad en redes sociales y las autoridades que se supone lo están buscando porque hay una orden de aprehensión, no hayan hecho nada en su contra, pedimos que se haga justicia y se encarcele a esa persona”, finalizó.