Familiares con misa dan último adiós a mineros atrapados
Ciudad de México.- Con una misa celebrada por los 10 mineros atrapados en la mina El Pinabete, ubicada en Coahuila, familiares se despidieron de sus seres amados, con globos blancos, flores, y fotografías.
Familias, autoridades como la alcaldesa de Sabinas, entre otros, así como personal militar en apoyo despidieron con globos y hasta marichi.
Tras las intensas labores de búsqueda, con el seguimiento público del presidente AMLO y la atención de la opinión pública.
De acuerdo al sacerdote que ofició la misa, las esposas de los mineros se despidieron de manera tranquila y, señaló que están llenas de esperanzas al esperar que se rescaten los cuerpos de los mineros en los próximos meses.
Cabe señalar que las familias serán indemnizadas y seguirán trabajos para el rescate de mineros, conforme anunció el presidente AMLO.
Asimismo, portales locales destacaron la propuesta por parte de la iglesia para colocar un memorial del Cristo Minero en honor a los trabajadores.
Seguidamente se indica que la propuesta sería llevada hasta Palacio del Gobierno Federal para atender la demanda de una capilla de Cristo Minero.
Con información de Regeneración
Ingresa a: Joven de Chihuahua es rescatada en Tijuana; llevaba secuestrada un año