Desde el día de ayer, que se dio a conocer la noticia del fallecimiento de la señora Carmen Hinojosa Calderón, madre del expresidente de la república, Felipe Calderón Hinojosa y de la senadora, Luisa María Calderón Hinojosa, el mundo de la política así como diversos personajes de la sociedad mostraron sus condolencias y solidaridad para con la familia Calderón Hinojosa.
Desde la noche de ayer, los restos de la progenitora de los Calderón Hinojosa fueron trasladados a una conocida funeraria en la zona de Altozano al sur de la capital michoacana, en donde el acceso fue exclusivo para familiares y conocidos y en a donde el ex mandatario mexicano arribo cerca de la una de la mañana.
Ya durante el día de hoy, los restos de la señora Hinojosa de Calderón, se mantuvieron en esa funeraria, donde se recibieron decenas de coronas de partidos políticos, diputados locales y federales de todas las fuerzas partidistas, así como de empresarios y gente de la sociedad civil.
Al lugar estuvieron llegando políticos como el ex gobernador priísta de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí así como del diputado federal y presidente de PRI en Michoacán Víctor Silva Tejeda, para brindar las condolencias a los Calderón Hinojosa.
De igual forma, en el transcurso de la tarde noche, se vio llegar a la ex diputada local Laura González, así como al legislador local Héctor Gómez Trujillo, de quienes se conoce su amistad con los Calderón Hinojosa.
Ya durante la misa de cuerpo presente y en donde se le dio el último adiós a la madre de Felipe Calderón, a quien en todo momento se le vio acompañado por su esposa Margarita Zavala, se hicieron presentes el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, el coordinador de los diputados federales panistas, Marko Cortés Mendoza, así como el líder estatal de Acción Nacional, José Manuel Hinojosa, además del secretario General del PAN en Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, el edil de Sahuayo Rodrigo Sánchez Zepeda y el expresidente municipal de Morelia, Salvador López Orduña, entre otros.
Cabe destacar la ausencia del gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, quien durante las más de 24 horas que estuvieron los restos de la madre de los Calderón Hinojosa en la funeraria, no se acercó al lugar para brindar las condolencias tanto al expresidente mexicano como a la senadora Luisa María Calderón, quien además fue su rival en las dos ultimas elecciones.
Así pues, con todos estos actores políticos de los tres ordenes de gobierno, familiares, amigos y conocidos, la familia Hinojosa Calderón dio el último adiós a la señora María del Carmen Hinojosa de Calderón, quien falleció a la edad de 93 años.