La familia de Jesús Ociel Baena Saucedo rechaza la versión de la Fiscalía de Aguascalientes sobre la muerte del magistrade
Aguascalientes.- La familia de Jesús Ociel Baena Saucedo rechaza la versión publicada por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Aguascalientes, la cual indica que la muerte del magistrade habría sido provocada por su pareja sentimental, sin intervención de terceras personas.
Cinthya Baena, hermana de Ociel, expresó que éste y su novio Dorian Herrera, quien también murió, se querían mucho y que no existía maldad en su relación. Señaló que venían llegando de un viaje a Oaxaca y tenían muchos planes a futuro.
Ingresa aquí: Hallazgo de niño de tres años y su madre en fosa clandestina
En entrevista, señaló que es falso lo dicho por las autoridades estatales, a quienes pidió que “limpien el nombre” de su hermane. Incluso reveló que, hasta el momento, ningún familiar ha tenido acercamiento con las instituciones, ni siquiera con la FGE.
Sobre el gran legado que dejó el primer magistrade no binarie en México y América Latina, Cinthya expresó el orgullo de ella y su familia. Sin embargo, reconoció que siempre le pidieron que tuviera cuidado; explicó que cuatro días previos al fallecimiento, había sido víctima de amenazas: “era una batalla muy difícil la que llevaba en contra de todos y por la ayuda de muchos”.