Familiares de Jessica González se ampararon contra la decisión de disminuir la pena a Diego Urik, por el feminicidio de la joven profesora
Morelia, Michoacán.- Familiares de Jessica González Villaseñor, promovieron este lunes un amparo contra la decisión del magistrado Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez, de reducir la pena a Diego Urik Mañón Melgoza por el feminicidio de la joven profesora.
El amparo directo contra la sentencia del magistrado, busca revertir la disminución de siete años a la pena originalmente establecida de 50 años sobre Diego Urik.
Ingresa aquí: Morelia, oasis de seguridad en medio de desierto: periodista
Cabe apuntar que el pasado seis de noviembre los familiares de Jessica, fueron notificados de la decisión de Alejandro Bribiesca, a partir de la apelación promovida por el feminicida en contra de la sentencia de 50 años emitida por el juez Ariel Montoya Romero.
El 21 de septiembre de 2020, Jessica salió de su casa para encontrarse con Diego Urick, su familia no volvió a verla con vida. Su cuerpo fue localizado en las inmediaciones del fraccionamiento Bosque Monarca, en Morelia, en donde él habitaba.
Tras un largo proceso, en donde Diego apostó por la dilación de la justicia promoviendo múltiples recursos legales, y cambiando de abogados frecuentemente, finalmente en enero de este 2023 se emitiría sentencia en su contra con una sentencia de 50 años, que tras la determinación de Bribiesca se vio reducida.