El presidente señaló que la familia de Zoé Robledo no presenta síntomas de gravedad
Ciudad de México.-Familia del director del IMSS, Zoé Robledo dio positivo a la prueba de coronavirus Covid-19, pero no presenta síntomas graves.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el funcionario está bien y se encuentra recluido en su casa.
Mientras que respecto a su familia, señaló que también tienen la infección del virus, pero no tiene síntomas graves por lo que están contagiados sin gravedad.
“Su familia también tiene la infección del virus, pero sin gravedad, lo cierto es que es un virus muy peligroso, es una pandemia que produce mucho dolor y sufrimiento”.
López Obrador también expresó sus condolecias para la población que se ha visto afectada por el Covid-19.
“Aprovecho para enviar mi abrazo y pésame a familiares de quienes han perdido la vida en esta pandemia. Son personas que enfrentaron esta pandemia y se nos han adelantado”.
Te podría interesar. Zoé Robledo director del IMSS da positivo a Covid-19
De igual forma, ante la confirmación de que Zoé Robledo director del IMSS dio positivo en la prueba de Covid-19, el presidente de México descarto que él se someta a una prueba rápida para dectar el virus.
“No me hago la prueba porque no tengo los síntomas. Afortunadamente estoy bien y me cuido. Se guarda la distancia. Ahora fui a la gira y en los actos hubo muy poca gente, solo medios de comunicación”.
Fue este domingo que el director del IMSS a través de su cuenta de Twitter informó que tras aplicarse dicha prueba dio positivo en el examen, por lo que afirmó que estará trabajando a distancia coordinando las labores a su cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones del equipo médico del IMSS.
Zoé Robledo se suma la lista de integrantes del gabinete de López Obrador que han confirmado han dado positivo a la prueba, entre ellos Irma Eréndira Sandoval y Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Secretaría de Función Pública y titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, respectivamente.