El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar reconoció que le “faltó tiempo” para dar cumplimiento a los pendientes que la administración a su cargo enfrenta en este cierre de año.
“Desafortunadamente ya va a terminar el año, quisiéramos que tuviera más días pues nos faltó tiempo para terminar pendientes”, refirió el munícipe en un acercamiento sostenido con comunicadores locales.
Si bien no precisó cuáles serían estos pendientes, dentro del trabajo que se viene arrastrando destaca, sin duda, el tema del recurso en obra que el Ayuntamiento deberá ejecutar antes del próximo 31 de diciembre.
El comentario del alcalde no está para nada desapegado de la realidad, pues a unos días de que culmine el presente año, al Ayuntamiento le urge gastarse 120 millones de pesos que no han sido ocupados en la ejecución de obra pública.
Incluso, de acuerdo con declaraciones de diferentes regidores el pendiente en obra sería de entre 300 y 400 millones de pesos, y no de 120 millones de pesos como lo refirió en días pasados el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva.
Con todo y los números aquí expuestos, el alcalde capitalino se dijo consciente de que la administración a su cargo se encuentra trabajando a contrarreloj para evitar que el Municipio se vea obligado a regresar recursos no ocupados en obra.