“Hasta parece que fue nada más para cumplir el requisito”, criticó el aspirante a la Fiscalía General de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Luego de salir de la comparecencia ante las comisiones de Gobernabilidad y Justicia del Congreso del Estado, el aspirante a la Fiscalía General de Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, criticó el poco tiempo que se da a cada uno para presentar su propuesta y responder a los cuestionamientos que hacen los diputados.
“Me hubiera gustado más tiempo, fue algo muy cortito y no se pudo dialogar ni escuchar más a los diputados y sus cuestionamientos, hasta parece que fue nada más para cumplir el requisito, parece que está algún acuerdo y solo es una justificación”, dijo Valencia Reyes.
Aunque al entrar al salón donde se desarrolló por quince minutos la comparecencia, agradeció de que haya cambiado el formato y no se haya elegido la lista por intereses de grupos o partidistas; al salir, refirió que no hubo oportunidad de presentar y mantener un diálogo más amplio con los legisladores.
El proceso es de 15 minutos para presentar la propuesta y se responde a un cuestionamiento de los diputados, se marca el tiempo y si el aspirante sigue hablando, se le hace saber que su tiempo se terminó y no hay oportunidad de extenderlo.
Este lunes fueron 16 los aspirantes que comparecieron ante los legisladores que integran las comisiones de Gobernabilidad y Justicia. Mañana, 16 más harán lo propio y se tiene que previsto que para el próximo viernes se tenga la lista de los 10 que será enviada al gobernador michoacano, a fin de que elija a tres de ellos que serán votados en el pleno de la LXXIV Legislatura.