Morelia, Michoacán.- El regidor del cabildo de Morelia, Osvaldo Ruiz Ramírez, fue uno de los dos que votó en contra de la perfectibilidad del proyecto de modernización de las luminarias, mismo que pese a su voto en contra y el de Benjamín Farfán, aunado a la abstención de Fernando Rodríguez Herrejón, el proyecto fue aprobado y entregado a los legisladores locales con la finalidad de que ellos den el último si para que se haga realidad.
Al respecto, el regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), señaló que faltó tiempo para analizar y discutir más a fondo el proyecto, esto a pesar de que el Congreso Local estaba presionando para que se entregará dicho proyecto para que estuviera resuelto antes de que tomaran el receso legislativo.
El regidor moreliano, indicó que para poder revisar a fondo el proyecto no es tema de una semana, sino que es hasta más de un mes, para no tomar una decisión a la ligera sobre este proyecto de la modernización de las luminarias.
En ese sentido, Osvaldo Ruiz, señaló que si bien el proyecto ya fue aprobado por mayoría, ahora les tocará velar porque sean incluidos como observadores organizaciones civiles que estén revisando, en caso de ser aprobado por el Congreso del Estado, el proyecto de la renovación y modernización de las luminarias.
Así pues, Osvaldo Ruiz Ramírez, señaló que si bien es necesario el cambio de muchas luminarias y arreglar muchas otras, tanto para en temas de estética, pero principalmente para tratar de contrarrestar la situación de inseguridad que se vive, también es necesario que se garantice total transparencia y cero corrupción en este proyecto.
Es importante recordar que este proyecto fue aprobado por mayoría, sin embargo la decisión pudo haber cambiado si regidores como Germán Ireta Lino, Claudia Lázaro Medina, Salvador Arvizu Cisneros y Jorge Tinoco Ortiz, hubieran asistido a la sesión extraordinaria en donde se aprobó por seis regidores.