Morelia, Michoacán.- Sin la intención de descalificar su trabajo, creo que al informe le faltó realismo para que fuera un verdadero acto de rendición de cuentas con los morelianos, calificó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, el Segundo Informe de Gobierno que presentó este domingo el edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar.
A decir del líder perredista son tres los puntos en los que Martínez Alcázar a quedado a deber: la inseguridad, la veracidad en las obras públicas y “ciudadanizar” su gobierno, toda vez que como independiente hace dos años declaró que la gran parte de sus decisiones las tomaría con el apoyo de los morelianos a través de consultas ciudadanas, situación que refirió Torres Piña “los ciudadanos no han sido tomados en cuenta”.
“Este año creció la percepción de inseguridad respecto al año pasado en Morelia; es decir el 77.5 por ciento de la población mayor de 18 años considera que la ciudad es un sitio inseguro. Morelia esta por encima de la media nacional. Y no es sólo un tema de percepción, los que vivimos en Morelia todos los días vemos y sufrimos la violencia”, precisó el presidente del CDE del PRD.
De igual manera hizo énfasis en las obras públicas y la falta de planeación de las mismas, así como los costos que consideró como “elevadísimos” y que no corresponden al beneficio que puedan tener los ciudadanos; así como los “intentos” de privatizar los servicios que ofrece el ayuntamiento que dijo, han sido criticados por las sospecha de ser “negocios” más qué acciones.
“Las acciones de un gobierno deben ser para beneficio de la gente y no para beneficio de un grupo pequeño de empresarios o familias. Creo que eso es lo que le queda a deber a las y los morelianos. Además de lo evidente de que no ha habido mayor crecimiento económico y que los empleos que presume se van a generar son sub empleos con sueldos precarios y sin las condiciones necesarias para que hablemos de desarrollo o crecimiento económico en Morelia”, puntualizó Carlos Torres.
Es importante mencionar que diversos actores políticos coincidieron en que faltan “verdaderas” acciones para que la administración de Martínez Alcázar sea considerada como “independiente”; además de que los propios morelianos han señalado que el trabajo de Alfonso ha quedado a deber y los gastos que hizo en publicidad para su Segundo Informe de Gobierno, han sido “excesivos”.
Leer más: Morelianos inconformes con gastos para 2° informe de Alfonso