El presidente de la república indicó que se destinarán recursos extraordinarios a las universidades para que se pueda aceptar a más estudiantes en dicha carrera
Morelia, Michoacán.- Cerca de 123 mil médicos son los faltantes en México para cumplir al pie de la letra con la norma internacional de la salud, misma que establece que cada país debe contar con 393 mil 600 doctores, así lo dio a conocer Andrés Manuel López Obrador presidente de la república mexicana durante su visita al hospital rural Paracho.
El mandatario señaló que actualmente se cuenta con una plantilla de 270 mil 600 médicos generales en todo el país, motivo por el cual, se apostará a las universidades que cuenten con la carrera de medicina, para que puedan aceptar a más estudiantes.
Te puede interesar: Falso que se haya firmado Convenio con Cuba
“Apoyaremos a todas las universidades para que puedan aceptar el doble de estudiantes en medicina y así poder cumplir con lo establecido en la norma”, expresó.
Así mismo refirió que a las diferentes universidades se les destinará recursos extraordinarios para apoyarlos y éstas a su vez muestren el avance que se tiene, esto con la finalidad de conocer el destino del recurso.
López Obrador añadió que el Instituto de Salud para el bienestar se encargará de contratar a más médicos para que a ningún hospital de México, sufra de falta de atención a los mexicanos.
Para finalizar, el presidente de la república puntualizó que se acabará con el monopolio que se tenía en la salud, donde al comprar los medicamentos necesarios para los ciudadanos se robaban el dinero, generando faltantes y exponían la salud de millones de personas.
“Existe mucha resistencia en el tema de la compra de medicamentos, pero este gobierno no permitirá que exista corrupción de ningún tipo”, finalizó.