Antonio Plaza Urbina, secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental del ayuntamiento de Morelia, dio a conocer que aún falta de utilizarse un presupuesto de aproximadamente 20 millones de pesos que son exclusivos del reencarpetamiento, situación que sin lugar a dudas ayudaría al tema de los baches.
“Hemos estado tratando de meterle más dinero al reencarpetamiento que a bachear calles, estamos trabajando por atender las principales vialidades y no hay que olvidar que algunas se encuentran sumamente deterioradas que incluso ni reencarpetando quedan” así lo señaló Antonio Plaza Urbina.
Plaza Urbina, no se comprometió a acabar con los baches para la siguiente temporada de lluvias, sin embargo aseveró que el próximo año esperan gastarse la mayor parte del recurso en el reencarpetamiento y sanar la mayor parte posible de las calles de la capital michoacana.
El titular de dicha dependencia, manifestó que con el bacheo lo que puede pasar es que incluso ni volviendo a llegar a la temporada de lluvias siguiente aguanten, sin embargo con el reencarpetamiento se tiene un periodo de vida de tres a cuatro años.